Hace poco, actualizando mi página web, me encontré buscando ideas para renovar la sección de marketing digital.
Es tan complejo diseñar y escribir para uno mismo, porque además, describir esta labor y llegar a cada empresa es un universo, cada industria tiene una manera diferente de abordar a sus clientes.
Primero, gasté horas y horas pensando qué podía usar para definir esta sección de la mejor manera y me encontré jugando con mi hija de 11 meses y sus fichas de lego… Lego, colores, diferentes tamaños, fichas. ¡BINGO!
Y qué mejor analogía para cada uno de mis clientes que las fichas de lego, todos las conocemos, y en ocasiones hemos tenido la oportunidad de jugar con ellas, las hemos organizado por colores, tamaños, según manual, o según creatividad del día para crear una casa, un carro, un parque… o lo que la imaginación nos dé en ese momento.
Muy pocas veces se ha logrado crear estructuralmente una casa sin el manual, o sin planificar previamente los pasos, por el contrario, han salido figuras bastante curiosas, extrañas o en su defecto han sobrado fichas, lo cual significa que fallamos en la construcción o algo hicimos mal porque con solo tocar la estructura se va a derrumbar si no están bien entrelazadas las bases.
Principalmente, nuestra estrategia de marketing es eso… juntar las fichas organizadamente, de manera que todo unido nos permita crear algo. Pero para crear algo grande y que nos de resultados, tenemos que organizar y planificar; el marketing digital es un universo con variadas opciones y miles de ideas para ejecutar de acuerdo a cada negocio y público objetivo, pero si no tenemos claro con qué contamos y qué objetivo tenemos, nos encontraremos tan solo con un reguero de fichas y ninguna figura formada para jugar.
Sin embargo, no contamos con un manual para cada empresa, pero con un poco de detalle y planificación, podremos crear estrategias que puedan funcionar según servicio o producto. El marketing digital no se trata de abrir redes sociales y generar ventas en menos de un mes; aquí, abarcamos la página web, listados de correo y bases de datos, pauta en buscadores SEM, posicionamiento orgánico SEO, métricas y por supuesto los contenidos de redes sociales, pero no todo es aplicable a cada negocio, lo que funciona para unos, puede no funcionar para otros, por eso es importante investigar antes que nada la situación actual de tu empresa y su competencia.
Ahora te pregunto, ¿cuántas fichas tienes para jugar? Si tan solo tienes un reguero de fichas invítame, las organizamos, definamos el juego y armemos juntos el arco y la flecha para lograr esos objetivos.
Somos una empresa de marketing y diseño digital, estamos para ayudarte y solucionar tus necesidades. ¡Hablemos!